Términos y Condiciones Generales

El uso de nuestra plataforma digital esta basado en unos acuerdos de uso, condiciones, servicios y términos que debe cumplir el usuario para ingresar al sistema

Lea estos términos y condiciones generales detenidamente antes de acceder o usar los servicios. lea estas condiciones detenidamente antes de acceder o usar los servicios.

1. Relación contractual

Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde cualquier país del mundo de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por MANDAOS EXPRESS S.A.S, una sociedad acciones simplificadas constituida en Colombia, inscrita en la Cámara de Comercio de Barranquilla con el nit 901004050-5 (“Mandaos Express S.A.S”).

Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y MANDAOS.

Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted.

MANDAOS podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables.

Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

MANDAOS podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de MANDAOS de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de MANDAOS.

MANDAOS podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un tercero y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.

2. Los Servicios

Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de aplicaciones móviles de MANDAOS o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios (cada una, una “Aplicación”) organizar y planear el transporte y/o servicios de logística con terceros proveedores independientes de dichos servicios, incluidos terceros transportistas independientes y terceros proveedores logísticos independientes, conforme a un acuerdo con MANDAOS o algunos afiliados de MANDAOS (“Terceros proveedores”).

A no ser que MANDAOS lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial.

Mandaos.co es una plataforma digital que conecta usuarios tipo clientes y usuarios tipo mensajeros independientes para que realicen servicios de domicilios, tramites, compras y pagos.

2.1 Rechazo ó cancelación

Se reserva el derecho de cancelación o modificación de una servicio por diferentes motivos que se consideren inaceptables o dificulten la ejecución del servicio sin que esto implique incumplimiento del servicio. Por ejemplo Zonas y barrios de alto peligro (inseguridad), restricciones de movilidad por pico/cédula y/o decretos. Bloqueos de calles, no disponibilidad de mensajeros aliados en la zona o falla / siniestro del vehículo del aliado mensajero.

2.2 Tiempos

Los tiempos estándar para la ejecución de un servicio depende del kilometraje recorrido y el tipo de servicio.
Para envios express tiempos de 1 hora para los primeros 3 km, kilometro adicional 15 minutos. Para servicios de trámites y compras, el tiempo es variable dependiedo a colas y filas. Se reserva el derecho de recortar o extender tiempos de ejecución de un servicio, dependiendo a factores externos como horarios de restricciones de movilidad, horarios de aperturas o cierres locales, colas y filas de establecimientos comerciales (si es compra de artículos o mercados ), disponibilidad de mensajeros aliados en la zona o falla / siniestro del vehículo del aliado mensajero.

2.3 Promociones y Alianzas

Todas las actividades promociones y alianzas se rigen bajo los términos y condiciones de la plataforma de www.mandaos.co, además de condiciones especificas de la promoción y/o alianza.Los  el Referirse a las a los términos específicos de las actividades promociones y/o  alianzas:
https://www.mandaos.co/terminos-y-condiciones-promociones/

Usted reconoce que mandaos no presta servicios de transporte, de logística o funciona como una empresa de transportes. Dichos servicios de transporte o logística se prestan por terceros aliados independientes, que no están empleados por mandaos ni por ninguna de sus afiliados.

3. Licencia.

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, MANDAOS le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para:

(i) El acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial.

MANDAOS y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

4.Restricciones.

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por MANDAOS; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados. Titularidad.

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de MANDAOS o de sus licenciantes.

Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de MANDAOS o de sus licenciantes.

5. Cuentas de usuario.

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en su jurisdicción (si es distinta a los 18 años).

El registro de la cuenta le requiere que comunique a MANDAOS determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como por lo menos un método de pago válido (bien una tarjeta de crédito o bien un socio de pago aceptado).

Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de MANDAOS de este Condiciones celebrado con usted.

Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que MANDAOS permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta.

6. Requisitos y conducta del usuario.

El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban servicios de transporte o logísticos de Terceros proveedores, a menos que aquellos sean acompañados por usted. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad.

Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos (p. ej., no para el transporte de materiales ilegales o peligrosos).

En el uso de los Servicios, no causará estorbos, molestias, incomodidades o daños a la propiedad, tanto al Tercero proveedor como a cualquier otra parte.

En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad. Contenido proporcionado por el Usuario.

MANDAOS podrá, a su sola discreción, permitirle cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de MANDAOS a través de los Servicios contenido e información de texto, audio y/o visual, incluidos comentarios y opiniones relativos a los Servicios, iniciación de peticiones de apoyo, así como presentación de admisiones para competiciones y promociones (“Contenido de usuario”).

Todo Contenido de usuario facilitado por usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de usuario a MANDAOS, usted otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los Servicios y el negocio de MANDAOS y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad.

Usted declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a MANDAOS la licencia al Contenido de usuario como establecido anteriormente; y (ii) ni el Contenido de usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho Contenido de usuario, ni el uso por parte de MANDAOS del Contenido de usuario como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.

Usted acuerda no proporcionar Contenido de usuario que sea difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como determine MANDAOS, a su sola discreción, tanto si dicho material pueda estar protegido o no por la ley. MANDAOS podrá, a su sola discreción y en cualquier momento y por cualquier motivo, sin avisarle previamente, revisar, controlar o eliminar Contenido de usuario, pero sin estar obligada a ello.

7. Renuncia.

Los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. mandaos renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación. además, mandaos no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores.

Mandaos no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.

8. Limitación de responsabilidad.

Mandaos no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque mandaos haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños.

Mandaos no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque mandaos hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. mandaos no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de mandaos. usted reconoce que los terceros proveedores de transporte que presten servicios de transporte solicitados a través de algunas marcas de pedidos podrán ofrecer servicios de coche compartido o entre pares (peer-to-peer) y puede que no dispongan de la licencia o del permiso profesional.

En ningún caso la responsabilidad total de mandaos hacia usted en relación con los servicios por todos los daños, las pérdidas y los juicios podrá exceder de quinientos mil pesos ($500.000).

Usted podrá utilizar los servicios de mandaos para solicitar y planificar servicios de transporte, bienes o logísticos con terceros proveedores, pero acepta que mandaos no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con cualquier servicio de transporte, bienes o logístico prestado a usted por terceros proveedores que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones. las limitaciones y la renuncia en este apartado 5 no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable

9. Indemnidad.

Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a MANDAOS y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de MANDAOS de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores.

Mensajeros Aliados

El uso de nuestra plataforma digital esta basado en unos acuerdos de uso, condiciones, servicios y términos que debe cumplir el usuario para ingresar al sistema

10. Mensajero aliado

 

No manejamos contrato laboral, nuestra alianza se realiza por medio de un acta de cuentas en participación, en donde se indican los compromisos de cada parte, así que al registrarte, firmar digitalmente y aceptar los términos y condiciones serás completamente independiente y tus ganancias dependerán de tu esfuerzo y dedicación. Adiconalmente por ser usuairo de la plataforma aceptas los Términos y Condiciones General de este documento.

Si el el Aliado mensajero está disponible en la plataforma, podrá tomar y comprar servicios publicados (express, domicilios, carga y/o ruteos). Aceptando de antemano que Mandaos es una plataforma de intermediación entre el cliente y el mensajero. De tal forma, No garantiza la veracidad de la informacion suministrada por los usuarios en los servicios publicados en la plataforma. Siempre El Aliado mensajero y/o conductor debe validar la veracidad de la información suministrada por el usuario persona natural o empresa.

• El Aliado mensajero y/o conductor se compromete a tener y mantener una base mínima de trabajo de $100,000 COP en todo momento que se encuentre activo en la plataforma de MANDAOS.

• El Aliado mensajero y/o conductor se compromete a tomar las medidas necesarias para evitar hurtos, accidentes parciales o fatales. La plataforma MANDAOS EXPRESS S.A.S. se exime de responsabilidades.

• El Aliado mensajero y/o conductor se compromete a contar con todas las herramientas necesarias para prestar el servicio, tales como, celular, manos libres, maleta y/o caja de domicilios, cargador, nequi, moto o bicicleta en buen estado, impermeable, este listado es meramente enunciativo y no taxativo.

• El Aliado mensajero y/o conductor para prestar un servicio deberá contar con RUT, celular Android o IOS , plan de datos, fotocopia de la cédula, fotocopia del pase (acorde al vehículo), tarjeta de propiedad del vehículo, SOAT, seguro todo riesgo, certificado de revisión tecnomecánica y/o de gases vigente, certificado EPS, cargador o pila de repuesto, pasado judicial, manos libres.

En caso de no contar con estas herramientas no podrá hacer parte de la red y estarás violando los términos y condiciones generales y acta de cuentas de particiáción.

• El Aliado mensajero y/o conductor se le extravían, deterioran o cambia alguno de los documentos nombrados en el punto anterior deberá reportarlo al área de Vinculaciones del Departamento de Operaciones en MANDAOS, a más tardar dentro de los cinco (5) días siguientes a la ocurrencia del hecho, so pena de ser limitada su permanencia y uso de y/o en la plataforma MANDAOS.

• El Aliado mensajero y/o conductor debe utilizar el vehículo informado en MANDAOS para prestar los servicios de la red. De lo contrario se verán abocados a una sanción que podrá ir hasta limitar su permanencia y uso de y/o en la plataforma MANDAOS.

• El Aliado mensajero y/o conductor debe ser respetuoso con los demás aliados de la red y mantener un trato cordial y respetuoso con todas las personas que se relacione.

• El Aliado mensajero y/o conductor deberá tener un mínimo de servicios realizados ( 4 ) para considerar un usuario activo de la plataforma. sino se bloqueará la cuenta como inactiva.

• Una vez el Aliado mensajero y/o conductor se visualiza como disponible deberá cumplir los tiempos y los estándares de servicio que aplique, so pena de limitar su permanencia y uso de y/o en la plataforma MANDAOS.

• El El Aliado mensajero y/o conductor ante cualquier eventualidad que no permita cumplir con el servicio en los tiempos establecidos, deberá escribir a MANDAOS para notificar el estado del servicio tan pronto como le sea posible. En caso de que la eventualidad se repita 3 o más veces, será limitada su permanencia y uso de y/o en la plataforma MANDAOS.

• El Aliado mensajero y/o conductor se compromete a presentar documentación trimestralmente como parte de su actualización dentro de la prestación de sus servicios como aliado. Tendrá 8 días hábiles para su actualización, desde el momento en que MANDAOS se la solicite. En caso de no presentarla quedará automáticamente bloqueado en la red.

• En caso que el El Aliado mensajero y/o conductor pierda el pase o alguno de los documentos exigidos por la ley para poder conducir el vehículo registrado deberá reportarlo a MANDAOS y abstenerse de hacer uso de la plataforma MANDAOS. En caso de no cumplir con esto, se limitará su permanencia y uso de y/o en la plataforma MANDAOS.

• El Aliado mensajero y/o conductor deberá tener el GPS activo mientras esté disponible para tomar servicios y durante la los mismos.

• El Aliado mensajero y/o conductor se compromete a realizar el transporte de la mercancía de una manera adecuada, en caso de daño, deterioro o pérdida será penalizado y deberá asumir el valor declarado o de la mercancía.

• Al tomar servicios a través de la plataforma MANDAOS, El aliado/socio oculto garantiza que esta afiliado a la seguridad social integral y en consecuencia exonera de todo tipo de responsabilidad tanto a MANDAOS EXPRESS SAS como a los usuarios.

• El Aliado mensajero y/o conductor sólo podrá revisar la encomienda con la autorización previa de MANDAOS. En caso de sospecha deberá comunicarlo a MANDAOS para obtener dicha autorización. El aliado/socio oculto no deberá seguir instrucciones por parte del cliente si no están estipuladas por medio de la plataforma. • Si el aliado/socio oculto toma un servicio de domicilios utilizando la maleta del cliente, este deberá retornar al punto y hacer entrega de esta, asumiendo el costo del desplazamiento de vuelta.

• El Aliado mensajero y/o conductor se compromete a guardar reserva de la información, documentos, o cualquier otro dato al que tenga acceso tanto del cliente como de MANDAOS en los términos del acuerdo de confidencialidad. En caso de incumplimiento se procederá como menciona el acuerdo.

• El Aliado mensajero y/o conductor se compromete a NO utilizar distintivos de otras empresas mientras se encuentre activo en la plataforma. En caso de incumplimiento reiterativo se procederá a limitar su permanencia y uso de y/o en la plataforma MANDAOS.

• El Aliado mensajero y/o conductor se compromete a contestar su número de contacto en todo momento mientras se encuentra realizando servicios activos en la plataforma.

• Mientras realiza servicios, El Aliado mensajero y/o conductor se compromete a no ocuparse realizando otros servicios o actividades personales o de terceros.

• El Aliado mensajero y/o conductor debe ser respetuoso con el cliente, con otros aliados y con el equipo de MANDAOS.

• El Aliado mensajero y/o conductor deberá contar con las herramientas necesarias y cumplir con los procesos establecidos para realizar retiros y recargas de la plataforma.

• Cuando el Aliado mensajero y/o conductor reciba dinero y esto implique volver donde el cliente si el servicio no es ida y vuelta, el aliado no puede comprometerse a guardar dinero para ser entregado posteriormente.

• El Aliado mensajero y/o conductor se compromete a recibir la mercancía en buen estado, en el caso contrario, el aliado no aceptará la mercancía y si lo hace, se hará responsable de la misma.

• El Aliado mensajero y/o conductor deberá revisar con el cliente final que los productos que se le entregan sean los que efectivamente se solicitaron.

• Será responsabilidad del El Aliado mensajero y/o conductor que el producto a entregar se encuentre en las mismas condiciones en las que fue recibido. Y tomar las evidencias necesarias para que lo anterior sea verificado.

• El Aliado mensajero y/o conductor no podrá tomar servicios que no hayan sido programados por la plataforma.

• El Aliado mensajero y/o conductor deberá mantener un buen comportamiento mientras se encuentre disponible en la plataforma, manejando un adecuado lenguaje, imagen y aseo.

• El Aliado mensajero y/o conductor no deberá estar bajo el efecto de sustancias psicoactivas ni alcohólicas durante un servicio, de otra manera será expulsado de la red.

• El Aliado mensajero y/o conductor deberá asumir el costo del parqueadero si el servicio que realiza lo requiere.

• MANDAOS EXPRESS SAS se reserva del derecho de vinculación, uso y permanencia de y/o en su plataforma.

• El Aliado mensajero y/o conductor con la aceptación de estos términos y condiciones autoriza a MANDAOS EXPRESS SAS y/o a quien este señale para usar y/o divulgar los datos personales que he suministrado para temas comerciales, publicitarios, investigativos, judiciales y/o los que considere pertinente el titular de la plataforma

Legal MANDAOS EXPRESS S.A.S.

Última actualización: 24 de enero 2018

 

 

 

CALLCENTER ONLINE
Suelen responder en cuestion de minutos
ENVIAR