Recomendaciones de uso de la plataforma

Es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones  para un correcto uso de la plataforma

Tipos de pago en los Servicios

Cada servicio que este disponible en la plataforma , dispone de 4 tipos de Pago:

 

Efectivo

SI es una compra: Tú pagas el valor del artículo en el punto de recogida y el cliente te pagará en la entrega el valor del artículo más el valor del domicilio.
Si es simplemente una diligencia: Recoges el artículo y el cliente cliente te pagará el valor del domicilio en la entrega.
Nota: Se genera un movimiento de saldo negativo correspondiente a la comisión por el servicio

Crédito

SI es una compra: Simplemente recoges el artículo ( No pagas ) y entregas al clientes ( el cliente tampoco paga nada ) .

Si es simplemente una diligencia:
 Recoges el artículo y entregas sin hacer recuado de dinero. El servicio ya fue pagado.
Nota: Se genera un movimiento de saldo positivo correspondiente a tu comisión por el servicio

Subsidiado

SI es una compra: Tú pagas el valor del artículo en el punto de recogida y el cliente te pagará en la entrega el valor del artículo más un porcentaje del domicilio.

Nota: Se genera un movimiento de saldo negativo correspondiente a la comisión por el servicio.
Y un movimiento saldo positivo correspondiente al porcentaje subsidiado del domicilio.

Postpago

Tú recoges el artículo en el punto de recogida ( no pagas nada )  y el cliente te pagará en la entrega el valor del artículo más el valor del domicilio.

Importante: Para realizar este tipo de servicios debes disponer de saldo equivalente al valor del artículo.

Nota: Se genera un movimiento de saldo negativo correspondiente al valor del artículo y porcentaje comisión por el servicio

Próximamente

Devoluciones de Compras

Si al llegar donde el punto de entrega y no puedes hacer la entrega del producto, podrás solicitar la devolución de la compra y recargo del servicio.

Requisitos para solicitar devolución

Solo los siguientes motivos son considerados validos para devolución, demás causales serán considerados errores del mensajero y no aplican para devolución.

Debes Enviar Foto de la factura de compra

Foto de los productos comprados

Orden de Servicio

Dirección Errada

Cuando el cliente registra una dirección errada y al llegar no se encuentra el domicilio.
Nota: Si no se puede comunicar con el cliente o al contestar se valida la dirección de entrega y se encuentra a mucha distancia del perímetro de cobertura.

Contactar al callcenter de soporte

Cancelación Pedido

Si el cliente solicita cancelación del pedido pero ya fue comprado o recibido en el comercio.

Contactar al callcenter de soporte

Error del Comercio

Si el comercio se demoro en entregarte el servicio ( max 15 minutos )  y esto ocasiona retrasos al entregar .

Si el comercio te entrega incompleto el pedido o los productos son diferentes a los solicitados por el cliente.

Contactar al callcenter de soporte

Código Promocional

Si al tratar de comprar un producto y el comercio declina un código promocional de descuento y hayas comprado el producto.

Contactar al callcenter de soporte

Tiempos de Servicio

Tener en cuento los tiempos (SLA) para finalizar un servicio en los tiempos esperados

Los tiempos de SLA (Acuerdos de nivel de servicio) son parámetros de medición de la calidad del servicio. es muy importante tener en cuenta que estas mediciones aplican para servicios tipo domicilio.

Marcar llegada a recogida : 15 min ( max )

Marcar recogida : 4 min ( max )

Marcar llegada a entrega: 10/15/20 min para Domicilios (  No aplica para tipo Mensajería )

Marcar entrega: 3 min ( max )

Marcar finalizar servicio: 1 min ( max )

<=1 Km

El tiempo máximo de llegada al comercio es de 15 min.
El tiempo máximo de marcar recogida es de 4 min.
El tiempo máximo de marcar llegada punto de entrega es de 10 min.
El tiempo máximo de marcar entregado es de 3 min.
El tiempo máximo de marcar finalizado es de 1 min.

(Máx 38 min)

<=2 Km

El tiempo máximo de llegada al comercio es de 15 min.
El tiempo máximo de marcar recogida es de 4 min.
El tiempo máximo de marcar llegada punto de entrega es de 15 min.
El tiempo máximo de marcar entregado es de 3 min.
El tiempo máximo de marcar finalizado es de 1 min.

(Máx 43 min)

<=4 Km

El tiempo máximo de llegada al comercio es de 15 min.
El tiempo máximo de marcar recogida es de 4 min.
El tiempo máximo de marcar llegada punto de entrega es de 20 min.
El tiempo máximo de marcar entregado es de 3 min.
El tiempo máximo de marcar finalizado es de 1 min.

(Máx 48 min)

Uso de la Aplicación

Sigue estas recomendaciones para usar la aplicación:

 

Buscar Servicios Disponibles

Simplemente accede al menú de la aplicación en la esquina superior derecha y presiona la opción servicios disponibles.

Comprar Servicios Disponibles

Simplemente escoges los servicios que mas te convengan, visualizarás los servicios cerca de tu zona. Tener en cuenta antes de asignarte un servicio que cumplas con los requisitos ( estés a menos de 1 KM de la dirección de recogida, que tengas base de dinero si el servicio requiere hacer una comprar y por último si tienes canasta abierta )

Estado Asignado

Una vez tengas el servicios asignado, deberás trasladarte al punto de recogida, recuerda que tienes máximo 15 min para legar.

Reportar Inconvenientes

Puedes reportar algún inconveniente presionando el botón “NOTIFICAR PROBLEMA” . El callcenter se pondrá en contacto contigo y te ayudará a resolver tu duda o inconveniente  (Demoras o el comercio no te despacha la compra, o no encuentras las direcciones del servicio, el cliente no responde o simplemente tuviste alguna situación que no te permite finalizar el servicio )

Estado en Progreso

A medida que vayas avanzado, deberás marcar cada estado para poder hacer el seguimiento de tu pedido.

Importante: Es necesario el cambio de los estado de manera acorde al avance del servicio en progreso.

Finalizar Estado

Una vez hayas entregado el producto, presiona el boton “Finalizar servico”, el cual abrira una venta para agregar cualquier comentario extra, adjuntar una imagen prueba o firma del cliente recibido.

Uso de la Billetera

Ahora es muy fácil recaudar y dispersar el dinero de las comisiones de los servicios

 

Detalle movimiento Billetera

La visualización de las transacciones y el detalle de los los movimientos generados por los servicio en la plataforma es muy fácil de visualizar. Cada vez que finalices un servicio podrás ver este reporte o simplemento pulsando sobre cada movimiento en la billetera.

Servicios Efectivo: Se genera un movimiento de saldo negativo correspondiente a la comisión por el servicio

Servicios Crédito Se genera un movimiento de saldo positivo correspondiente a tu comisión por el servicio

Servicios Subsidiados: Se genera un movimiento de saldo negativo correspondiente a la comisión por el servicio.
Y un movimiento saldo positivo correspondiente al porcentaje subsidiado del domicilio.

Servicios Postpagos: Se genera un movimiento de saldo negativo correspondiente al valor del artículo y porcentaje comisión por el servicio

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Información de contacto

Callcenter  3411111
Barranquilla/Colombia

Cra 51B #80-58,
Oficina 1209
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